Spaghetti con Carne
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Aclaración: este artículo contiene links afiliados, por lo que yo gano una comisión por compras hechas con los links en este post
Ingredientes:
- 200 g de pasta para Spaguetti
- 230 ml de puré de tomate
- 3 ó 4 tomates bola medianos
- 250 g de carne molida
- 2 zanahorias grandes picadas en cuadritos pequeños
- 2 Palitos de apio picados en cuadritos.
- 1 diente de ajo
- mantequilla
- sal al gusto.
Preparación:
- Cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Una vez lista, escúrrela y ponla a un lado.
- En un sartén u olla grande, sofríe la cebolla con la mantequilla. Cuando la cebolla esté translúcida, agrega el apio y la zanahoria. Cocina hasta que las verduras estén tiernas, aparta la mitad en una licuadora, al resto de las verduras agrega la carne molida y guisa hasta que se cocine.
- En la licuadora con la verduras agrega el tomate sin semillas y el ajo con un poco de agua. Licúa hasta obtener un a mezcla suave.
- Cuando la carne esté lista, agrega la mezcla de la licuadora y el puré de tomate a la sartén. Cuando comience a hervir, añade el spaguetti y revuelve para asegurarte de que todo quede bien cubierto por la salsa. Verifica la sal a tu gusto. Una vez que hierva, apaga el fuego y estará listo para servir.
Consejos:
- Para el sofrito de verduras, puedes agregar cualquier tipo de vegetal; simplemente recuerda cortarlo finamente para que se mezcle bien con la carne.
- Mejora el sabor sustituyendo el agua en la licuadora por caldo de verduras bajo en sodio.
- Si deseas más proteína, considera sustituir la pasta regular por una hecha con granos. Recomiendo la marca Banza, que está hecha de harina de garbanzo(aqui el link)